WE.H.IT.

WE.H.IT.
"To read is to dream."

7/3/14

CDS: LOS ORÍGENES. ÁNGEL MECÁNICO. (SPOILERS.)





Título: Cazadores de sombras, los orígenes: Ángel Mecánico.

Autor: Cassandra Clare.

Páginas: 437.

Sinopsis: 

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


FRASES.


"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"

"-Me llamo Herondale -contestó el chico alegremente-. William Herondale, pero todo el mundo me llama Will. ¿De verdad que ésta es su habitación? No es muy bonita, ¿no cree? -[...] Hizo un gesto indicando las cuerdas-. ¿Suele dormir atada a la cama?"

"En cuanto a la temperatura del infierno, señorita Gray —comentó él—, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.”

"-Me encantan los patos -comentó Jem, con diplomacia-. Sobre todo los de Hyde Park. -Miró de reojo a Will […]-. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?
-Pues vaya que se las comieron -recordó Will-. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos."

"—¡Henry! —gritó—. ¡El brazo! 
—¡Maldita sea!
[...] Las llamas se apagaron, con un ligero siseo de protesta [...]
.
 
—¿Sabéis lo que esto significa? 
—¿Que te has prendido fuego  y ni siquiera lo has notado?” 

"—No me gusta nada el chocolate.
Will la miró horrorizado.
 
—¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate?” 

"—Claro. Quizá, si tenemos suerte, aún podemos pillar la sífilis. 
—O la viruela demoníaca —sugirió Will alegremente [...] —. Siempre nos queda la viruela demoníaca. 
—La viruela demoníaca no existe. 
—Oh, tú, hombre de poca fe.” 

"—¿Estoy ciego? —La voz de Will flotó en la oscuridad, marcada por el enfado —. No me gustará nada si me has cegado, Henry.”

"—¿Sabes? —dijo Gabriel—, hubo un tiempo en que pensé que podríamos ser amigos, Will. 
—Hubo un tiempo en que pensé que era un hurón —soltó Will—, pero resultó que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tiene ese efecto? Porque yo no.”

"-Dios santo -exclamó Will […]-. ¿Hay algo en el mundo que vuelva más tontas a las mujeres que ver a un hombre herido?

-Quizá quieras limpiarte el resto de la sangre antes de seguir en esa dirección.
 
Will alzó los brazos hacia lo alto y se alejó. Charlotte miró a Tessa con una media sonrisa. 
-Debo decir que me gusta cómo manejas a Will.
Tessa negó con la cabeza.
 
-Nadie maneja a Will."

"-¿Estas insinuando que los restos de mi reputación permanecer intactos? -preguntó Will fingiéndose horrorizado-. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. -Golpeó en el carruaje-. ¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías."

"Se hundió bajo la superficie del agua como si así pudiera ocultarse del humillante recuerdo. No funcionó.
Ahogarte no te servirá de nada -se dijo seriamente-. Aunque quizá ahogar a Will…"

"-¿Ya te vas? Esperaba que te quedaras y fueras mi ángel cuidador, pero si debes irte, qué remedio. 
-Yo me quedaré -dijo Will un poco molesto, y se dejó caer en el sillón que Tessa acabada de dejar libre-. Puedo cuidarte angelicalmente. 
-No parece muy convincente. Y no eres tan agradable de ver como Tessa -bromeó Jem; cerró los ojos y se recostó sobre la almohada. 
-Qué grosero. Muchos de los que han puesto su mirada en mí han comparado la experiencia con la de contemplar un sol radiante. 
Jem siguió con los ojos cerrados. 
-Si querían decir que das dolor de cabeza, no se equivocaban."

“—Eso sí que es emprendedor —Will parecía casi impresionado. 
Nate sonrió. Tessa le lanzó una mirada furiosa. 
—No te vanaglories. Cuando Will dice ‘emprendedor’ quiere decir ‘moralmente deficiente’. 
—No, quiero decir emprendedor —replicó Will—; cuando quiero decir que algo es moralmente deficiente, digo: ‘Vaya, eso es algo que yo hubiera hecho’. ” 

“—Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte."

"Tanto amar como ser amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario